Asistentes a la COP26 soportaron largas colas antes de ingresar al recinto de la conferencia
Miles de personas que asistieron este mediodía a la cumbre climática de la COP26 que se celebra en Glasgow, soportaron el frio y el viento tras quedar atascadas en largas colas mientras esperaban ingresar al recinto donde se celebra la conferencia.
Según informaron los medios británicos presentes en el lugar, miles de diplomáticos, periodistas y ambientalistas de todo el mundo se vieron obligados a hacer enormes colas, una situación que describieron como un “caos total”, como consecuencia de las estrictas medidas de seguridad.
Incluso muchos de ellos se perdieron las reuniones debido a los retrasos para entrar en el Scottish Event Campus, donde se celebra la COP26.
Para acceder a la cumbre, los delegados debieron pasar por un detallado proceso de acreditación que incluía medidas de verificación y controles de identidad además de un test de coronavirus de flujo lateral negativo.
Mientras la gente esperaba en el frío, los vientos arrancaban de los andamios los carteles de bienvenida a la cumbre y las calles que rodean el recinto estaban tapadas de vehículos, describieron los medios locales.
El caos fue compartido por los presentes en las redes sociales donde miles de periodistas tanto nacionales como internacionales junto con la gente del público esperaron horas para ingresar a la cumbre sobre el cambio climático, que comenzó con retraso por ese motivo.
Esta situación fue recordada por muchos de los presentes como la desastrosa conferencia sobre el cambio climático de Copenhague de 2009, en la que tanto en su interior por la suspensión de diversos actos de la agenda, como por el bloqueo al acceso a los recintos de participantes.
Las estrictas medidas de seguridad también incluye una gran presencia policial con más de 10.000 agentes por temor a las advertencias de protestas masivas por parte de ambientalistas.