Argentina congela las tarifas de móvil, internet y televisión por considerarlas servicios esenciales
MADRID, 22 Ago. 2020 (Europa Press) –
El Gobierno argentino ha congelado las tarifas de servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión por considerarlos servicios esenciales en medio de esta pandemia.
El decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado el viernes considera “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” estos servicios y por ello suspende “cualquier aumento de precios o modificación de los mismos” hasta el 31 de diciembre.
El decreto critica el desmantelamiento de la legislación del sector durante la anterior etapa presidencial “abandonándose la idea del acceso a estos últimos como un derecho humano, dejándolos librados a ley de la oferta y demanda como una simple mercancía, contrariamente a lo previsto en la Constitución Nacional”.
“Es necesario recuperar los instrumentos normativos que permitan garantizar para la totalidad de los y las habitantes de la Nación el acceso” a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) “estableciendo además planes accesibles e inclusivos que garanticen una prestación básica universal obligatoria”, argumenta.
El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este sábado de 65 nuevos fallecimientos y 8.159 nuevos positivos registrados en el país en las últimas 24 horas. Así son 6.795 los muertos y 329.043 los contagios en total.