Coronavirus

Alcalde de Moscú: El número de casos por coronavirus está disminuyendo en la capital rusa

El alcalde de la capital rusa, Sergey Sobyanin, aseguró este lunes que la tasa de mortalidad ha bajado durante cuatro semanas seguidas y 6.000 camas de hospitales están disponibles para tratar otras enfermedades diferentes al virus.

Por: Camilo Hernández / Anadolu

El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, afirmó este lunes 19 de julio que la situación del coronavirus en la capital rusa está mejorando y el número de casos está disminuyendo.

“La tasa de mortalidad ha estado bajando durante cuatro semanas seguidas. La semana pasada ya hemos visto una caída significativa en nuevas infecciones y hospitalizaciones”, señaló Sobyanin en un encuentro en un hospital de Moscú.

El alcalde agregó que cerca de 6.000 camas adicionales en hospitales que habían sido puestas a disposición para el tratamiento de pacientes con COVID-19, ahora pueden ser utilizadas por pacientes con enfermedades comunes, una señal de mejora en la situación epidemiológica de la ciudad.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, también elogió los esfuerzos de las autoridades de la capital y dijo que demostraron su eficacia para contrarrestar la pandemia en varias ocasiones.

En una declaración separada, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, instó al público a vacunarse antes del otoño, cuando las enfermedades similares a la gripe estacional y la COVID-19 podrían empeorar la situación.

Murashko confirmó que es posible infectarse con COVID-19 incluso después de vacunarse, pero con síntomas leves y en su mayoría sin necesidad de hospitalización.

El equipo de trabajo contra el coronavirus de Rusia reportó 24.633 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas, 719 muertes relacionadas con el coronavirus y 18.764 recuperaciones, lo que eleva el total de casos a 5.98 millones y 149.138 muertes relacionadas.

Se han administrado casi 53 millones de dosis contra el coronavirus en el país, pero solo el 14,3% de los 145 millones de habitantes de la nación han sido completamente inoculados, según información de Our World in Data, un sitio web de seguimiento afiliado a la Universidad de Oxford.

 


*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *