Muere de un infarto Carrie Fisher, la princesa Leia en ‘StarWars’
A los 60 años muere, a causa de un infarto al corazón, la actriz estadounidense Carrie Fisher, quien es recordada mundialmente por su papel como la primera princesa Leia en la saga de ‘Star Wars’.
La actriz estaba hospitalizada y tenía un delicado estado de salud después de haber sufrido un infarto el pasado 23 de diciembre en un avión, viajaba desde Londres hacia Los Ángeles. La actriz falleció a las 8:55 de la mañana en Los Ángeles, California.
Carrie Fisher interpretó en cuatro oportunidades a la princesa Leia en la saga de películas de ‘Star Wars’. Actuó en Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015).
Todos sus compañeros de reparto han expresado sus condolencias a través de comunicados y en las redes sociales. Harrison Ford, quien fue su compañero de reparto, con quien a demás Fisher sostuvo un sonado romance, lamentó la muerte de la actriz, dijo a la Revista People “Carrie fue única en su género … brillante, original. Divertida y emocionalmente audaz. Ella vivió su vida con valentía … Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos.”
A través Twitter, su compañero de reparto Peter Mathew, quien interpretó a Chewbacca, expresó sus condolencias:
“No hay palabras para esta pérdida. Carrie fue la luz más brillante en cada habitación entró. Extrañaremos profundamente”.
There are no words for this loss. Carrie was the brightest light in every room she entered. I will miss her dearly. pic.twitter.com/GgIeYGeMt9
— Peter Mayhew (@TheWookieeRoars) 27 de diciembre de 2016
Otro de los actores de la saga, Mark Hamill, quien interpretaba al hermano de la Princesa Leia, manifestó su tristeza a traves de la misma red social, “Sin palabras #Devastado”.
no words #Devastated pic.twitter.com/R9Xo7IBKmh
— Mark Hamill (@HamillHimself) 27 de diciembre de 2016
Por su parte, George Lucas, el creador de la saga, expresó para E!. “Carrie y yo hemos sido amigos la mayoría de nuestra vida adulta. Ella era muy inteligente. Una actriz talentosa, escritora y comediante con una personalidad muy colorida que todo el mundo amaba. En Star Wars era nuestra gran y poderosa princesa luchadora, inteligente y llena de esperanza, en un papel que era más difícil de lo que la mayoría de la gente podría pensar. Mi corazón y oraciones están con Billie, Debbie y familiares, y todos los amigos aficionados de Carrie”.