Bielorrusia nunca ha dado la espalda a Rusia
MOSCÚ, 9 de octubre. /TASS/. Bielorrusia ha sido puesta muchas veces ante la disyuntiva en materia de interacción y cooperación con Rusia, pero la república nunca ha dado la espalda a su aliado, declaró el presidente bielorruso, Aleksánder Lukashenko, en la ceremonia de entrega de la más alta condecoración estatal rusa, la Orden de San Andrés Apóstol, que tuvo lugar en el Kremlin.
“Nos han puesto muchas veces ante la disyuntiva, pero nunca, insisto, nunca hemos dado la espalda a Rusia. Usted y sus colegas lo saben bien”, manifestó el jefe de Estado.
Lukashenko señaló que “los bielorrusos ven y aprecian el apoyo” prestado por Rusia y sus dirigentes y aseguró que “Bielorrusia es un aliado fiable”. “Quiero que en Rusia sepan esto, en primer lugar. Los bielorrusos nunca han defraudado a los rusos. Por favor, acepten mi garantía: nunca los defraudaremos”, subrayó el mandatario. “Desde arriba se ha decidido que compartamos fraternalmente tanto los éxitos como las dificultades”, agregó el líder bielorruso