Rusia aún no tiene intención de convocar a CSNU por ataque a región de Kursk
ONU, 14 de agosto. /TASS/. Rusia por el momento no va a solicitar una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en relación con el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la región rusa de Kursk, declaró a la prensa el primer representante permanente adjunto de Rusia ante la organización mundial, Dmitri Polianski
“No en este momento”, indicó el diplomático en respuesta a una pregunta de un periodista. “Hemos dado nuestra valoración, y hablando con franqueza, Ucrania debería decidir si convoca dicha reunión debido a las pérdidas que están sufriendo en esta operación absolutamente irresponsable y insensata”, añadió.
El ataque masivo de las FF.AA. de Ucrania contra la región rusa de Kursk comenzó el 6 de agosto. Se declaró repetidamente una amenaza de misiles sobre el territorio de la región. Como resultado del ataque, según los últimos datos, murieron 12 civiles y resultaron heridas 121 personas, entre ellas 10 menores. Hay 69 heridos hospitalizados, el estado de 17 de ellos se considera grave. Más de 120.000 personas abandonaron o fueron evacuadas de los distritos fronterizos de la región de Kursk.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, Kiev ha perdido hasta 2.030 militares, 35 tanques y 31 vehículos blindados de transporte de tropas desde el comienzo de los combates en la región de Kursk.