Entretenimiento y Farándula

Sofía Vergara interpretará a la narcotraficante Griselda Blanco en una miniserie de Netflix

La actriz colombiana Sofía Vergara protagonizará una miniserie de seis episodios producida por Netflix, titulada “Griselda”, en la que interpretará a la poderosa narcotraficante del Cartel de Medellín, Griselda Blanco.

Los capítulos tendrán una extensión de 50 minutos cada uno y tratarán sobre “la vida real de la experta y ambiciosa mujer de negocios colombiana que creó uno de los carteles de droga más rentables de la historia”, reportó el sitio especializado Variety.

“La combinación letal entre encanto y un salvajismo impensado de Blanco, una madre devota, le posibilitó navegar entre la vida familiar y el negocio que la llevó a ser ampliamente conocida como la ‘Viuda negra’ y la ‘Abuela de la cocaína'”, reseñó el sitio sobre la trama de la serie.

Vergara dijo sobre Blanco que “fue un personaje desproporcionadamente importante cuyas despiadadas tácticas, aunque ingeniosas, le permitieron manejar un imperio de miles de millones de dólares años antes de los zares del narcotráfico varones de los que tanto conocemos”.

Había trascendido que el proyecto sería un desprendimiento del universo de la popular serie de Netflix “Narcos” (2015-2017), pero una fuente con acceso a la nueva producción aseguró que “Griselda” será una historia “absolutamente separada de aquella y sin ninguna conexión”.

No obstante, gran parte del equipo de “Narcos” será parte del nuevo envío: tendrán el rol de productores ejecutivos Eric Newman, Doug Miro, Carlo Bernard y Andrés Baiz, quien dirigirá seis episodios.

En tanto, Ingrid Escajeda será la showrunner, además de guionista y productora ejecutiva, rol que además tendrán Vergara y Luis Balaguer

Asimismo, se informó que Vergara y el productor Luis Balaguer estuvieron desarrollando este proyecto durante ocho años bajo su compañía Latin World Entertainment antes de llevárselo a Netflix.

La serie no será la primera que dramatice la vida de Blanco, ya que en 2017 Catherine Zeta-Jones la interpretó en el filme “Cocaine Godmother” y, por otra parte, Jennifer Lopez también está desarrollando junto a STX Films una película biográfica sobre el tema, titulada “The Godmother”.

Blanco nació en 1943 y se le atribuyen más de 200 muertes durante operaciones de traslado de cocaína desde Colombia hacia Nueva York, Miami, y California.

Asesinada de dos tiros en un ajuste de cuentas en 2012, a los 69 años, es considerada una pionera del tráfico de cocaína a Miami en los ochentas y hasta principios de los 2000.

En tanto, Vergara, de 49 años, fue la actriz mejor paga del mundo en 2020, dejando atrás a Scarlett Johansson, luego de sumarse al reality “America’s Got Talent” y negociar un salario de 10 millones de dólares por temporada.

Además, la colombiana acordó beneficios por 500.000 dólares por cada episodio en “Modern Family”, la exitosa y aclamada sitcom que terminó en 2020 y la llevó a la fama tras 11 temporadas y que la convirtió también en la actriz de TV mejor paga desde 2013 a 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.