Internacionales

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo expresó su rechazo al feminicidio y al machismo

Este domingo 6 de junio será la segunda vuelta electoral que definirá al próximo mandatario de Perú para el periodo 2021-2026.

Por: Santiago Serna Doque / Anadolu

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, expresó en un mitin en la localidad cusqueña de Sicuani su rechazo al feminicidio y negó defender posiciones machistas.

“Hay que rechazar todo tipo de discriminación; hay que rechazar el feminicidio, hay que rechazar lo que se está dando contra las niñas y contra las mujeres”, dijo Castillo este martes 1 de junio.

Castillo aseveró que en su labor como profesor las niñas “son nuestras más consentidas; las que más adoramos y queremos”.

El candidato presidencial le pidió a sus seguidores tranquilidad en el último tramo del proceso electoral. “No caigamos en ningún tipo de provocación, en las zancadillas que nos quieran poner”, apuntó.

Este domingo 6 de junio será la segunda vuelta electoral que definirá al próximo presidente de Perú para el periodo 2021-2026. Los peruanos elegirán entre los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo.

Ambos aspirantes cerrarán esta semana sus campañas, luego de participar el último domingo en un debate llevado a cabo en la ciudad de Arequipa.

Las mesas de votación se abrirán desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. y se ha sugerido acudir en un horario escalonado, con el fin de evitar contagios de coronavirus.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú la ganaría Castillo con el 51,1% de los votos, según la encuesta que realizó la consultora Ipsos en alianza con el diario El Comercio y que fue publicada el domingo 30 de mayo.

De acuerdo con el sondeo, la candidata Keiko Fujimori perdería la presidencia al obtener el 48,9% de los votos.

En primera vuelta, Castillo obtuvo cerca del 20% de los votos emitidos a nivel nacional, seguido por Fujimori con más del 13,3%.

Con estas nuevas elecciones, Perú busca dejar atrás la crisis gubernamental que vive hace unos cinco años en los que han pasado por la Casa de Pizarro cuatro jefes de Estado: Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino y Francisco Sagasti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.