Deportes

Lewandowski, máximo goleador extranjero de Bundesliga en una campaña

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski se convirtió hoy en el futbolista profesional extranjero que más goles ha marcado en una temporada de la Bundesliga.

Lewandowski anotó un doblete en la victoria de 3-1 (minutos 24/37) del flamante campeón alemán ante el Freiburg, sus goles de temporada de 32 y 33. El polaco superó al ex jugador del Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, antiguo poseedor del récord con 31 goles.

Lewandowski, de 31 años, que anteriormente jugó en el Borussia Dortmund, fue el primer jugador no alemán que marcó al menos 32 goles en una temporada de la Bundesliga.

Los únicos otros jugadores en la historia de la Liga germana que han marcado al menos tantos goles fueron el goleador del Bayern Gerd Müller, que lo hizo tres veces, y el internacional del Colonia Dieter Müller, que marcó 34 goles en 1976/77. Gerd Müller ostenta el récord de una temporada con 40 goles.

Lewandowski también ha marcado 16 veces en sendos partidos de la Bundesliga contra el Freiburg. Ningún otro jugador ha anotado en la Liga tan a menudo contra el equipo del suroeste germano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.