Deportes

(Crónica) El Manchester City se gusta ante el Burnley

El Manchester City ha goleado este lunes al Burnley (5-0), con dobletes de Phil Foden y Riyad Mahrez y un tanto del español David Silva, en el último partido de la trigésima jornada de la Premier League, un resultado que impide que el líder Liverpool dependa solo de su propio resultado el su próximo encuentro para proclamarse campeón.

El centrocampista inglés, con un remate desde fuera del área, inauguró el marcador a los 22 minutos, y el delantero argelino puso el 3-0 al descanso al culminar una gran contra (min.43) y al anotar poco después desde el punto de penalti.

En la reanudación, el canario recogió una buena asistencia de Bernardo Silva para ampliar la renta, y Foden cerró la goleada al aprovechar un genial pase de Gabriel Jesus (min.63).

Además, este martes da comienzo la jornada 31 del campeonato, en la que el Liverpool, que llega a la cita tras empatar en el derbi de Merseyside (0-0), tendrá su primer ‘match-ball’ por el título. Los ‘reds’ (83) aventajan actualmente al cuadro ‘citizen’ en 20 puntos, con 24 por disputarse.

Si gana en Anfield el miércoles al Crystal Palace y no lo hace el City ante el Chelsea el jueves en Stamford Bridge, levantaría de manera matemática su primera Premier League -el primer título liguero desde la temporada 1989-90-. En caso de que los de Pep Guardiola no fallen, el alirón del conjunto de Jürgen Klopp podría ser, precisamente, en el duelo ante ellos del próximo 2 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.