Economía

Banco Mundial se apresta a movilizar recursos para Líbano tras explosión

WashingtonEstados Unidos | AFP | miércoles 

El Banco Mundial (BM) dijo el miércoles estar listo para movilizar recursos para Líbano tras las enormes explosiones que el martes arrasaron Beirut dejando más de 100 muertos y miles de heridos.

El organismo multilateral indicó en un comunicado que puede “desplegar su experiencia para una evaluación rápida de los daños y las necesidades, así como para desarrollar un plan de reconstrucción”.

Propuso “compartir lecciones y experiencias en el mundo sobre los procesos de recuperación y reconstrucción de desastres”, así como “participar activamente en una plataforma junto a los socios de Líbano para movilizar apoyo financiero público y privado”.

El BM, que había acordado en abril un préstamo de 120 millones de dólares para Líbano en apoyo al sector de la salud, dijo estar dispuesto a “reprogramar” esos recursos y “explorar financiamiento suplementario”.

Líbano atraviesa una severa crisis económica, marcada por una depreciación de su moneda, hiperinflación, despidos masivos y drásticas restricciones bancarias.

jul/juj/dax/yow/gm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.