AtlanticoRegiones

Estamos contentos con la adjudicación de la nueva pista de atletismo que sin duda será el referente

Complacido y muy optimista se mostró el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por la adjudicación de la nueva pista de atletismo que construirá la Administración Distrital en los alrededores del estadio Metropolitano, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Es otra pista profesional que cumple con todos los estándares internacionales para competencias de alto nivel, no solo para los Centroamericanos, sino para que nuestros muchachos, nuestras ligas, tengan la posibilidad de formarse ahí, y qué mejor sitio que en los alrededores del estadio Metropolitano”, declaró el mandatario.

La Alcaldía Distrital adjudicó este lunes 8 de mayo la licitación pública No. LP-031-2016, para la construcción o adecuación del estadio (pista) de atletismo y sus alrededores, cuyo ganador fue el consorcio Villa Olímpica, representado legalmente por Rafael Antonio Pedraza Vásquez, por valor de 8.627 millones de pesos.

En proyecto consiste en la construcción de una pista de atletismo con las más altas especificaciones en términos de superficie y un centro de campo en césped natural con sistema de riego.

Contará con todos los  espacios que garantizan un adecuado funcionamiento, según los requerimientos de la Federación Internacional IAAF (INTERNATIONAL ASSOCIATION OF ATHLETICS FEDERATIONS), tales como: áreas para atletas,  camerinos, vestidores, oficina de competición, áreas para espectadores, graderías, un puesto de control para seguridad, zonas de servicios y batería de baños públicos. Además, contará con un sistema de iluminación de última tecnología en led.

El área total será de 15.062 metros cuadrados, de los cuales 14.530 metros cuadrados corresponden al área de competición (pista más centro de la pista).

Este escenario tendrá un aforo de 550 espectadores fijos y capacidad para 1500 espectadores adicionales movibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.