Cartagena

Alcaldía y consorcio de aseo recuperan zonas que eran usadas como basureros satélite

Cartagena de Indias, D. T. y C. Diciembre 29 de 2016. Jornadas de recuperación de puntos que han sido convertidos en basureros satélites por las comunidades, viene realizando el Gobierno de Primero la Gente en varios sectores de la Localidad Industrial y de la Bahía.

 

Estas acciones se han desarrollado en barrios como Bella Vista, Los Jardines y Alto de los Jardines, El Nogal, Ministerio, Vista Hermosa, Urbanización Emmanuel, El Socorro, El Campestre y Nuevo Campestre con el apoyo del Consorcio Aseo Urbano de la Costa.

 

“A pesar de las campañas de sensibilización que hemos adelantado desde la Alcaldía local, preocupa la falta de compromiso de las comunidades, las cuales arrojan los desperdicios en lugares que están prohibidos para tal fin”, expresó la alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete.

Dijo que ante lo reiterativo que se ha vuelto la situación, se incrementarán los controles y se impondrán las sanciones que establece la ley 1259 de 2008 del comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros.

Estamos empeñados en un propósito y es que nuestras comunidades nos acompañen en el objetivo de mantener limpios cada uno de los sectores de nuestra localidad, para evitar la aparición de animales y enfermedades, señaló la alcaldesa Zapata Negrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.