UN POCO DE ÑEÑE-ESCÁNDALO PARA GUSTAVO PETRO

Yo no sé si lo he mencionado con anterioridad, pero en mis ratos libres escribo y leo novelas de espionaje. En realidad, no solo leo novelas, también veo películas y series de televisión. Yo diría que todo lo que vale la pena leer, o ver, sobre este tema, yo lo he leído o visto.

Hay una trama bien interesante que alguna vez vi en una serie de TV inglesa de los 70s.

Un general de la Fuerza Aérea Norteamericana que se encuentra apostado en la Gran Bretaña siente una rara inclinación por los niños y en una de esas abusa sexualmente de un niño en Inglaterra. Scotland Yard recibe el reporte y apresa al general americano abusador sexual de menores, y como se trata de un militar de un país extranjero, le reportan el incidente a MI-5, el Servicio de Seguridad Interna de la Gran Bretaña.
Pero resulta que el general en cuestión es un protegido del Presidente de los Estados Unidos, quien le pide a la CIA que saque a este general del apuro legal en el que se encuentra, pues lo van a procesar legalmente en Gran Bretaña por “Abuso Sexual a Menores”.

Entonces, el jefe de la estación de la CIA en Londres pone en marcha una operación bastante “Sui Generis”. El tipo, un operador sagaz, pone a su propia mujer a que seduzca al jefe de operaciones de MI-5, el tipo que maneja la investigación en contra del general abusador sexual de menores, y así, ponerle una trampa. Una vez la esposa del operativo de la CIA consiga llevarse a la cama al jefe de operaciones de MI-5, ella va a gritar que la quisieron violar, y le va a armar un escándalo a MI-5. ¿Con qué propósito?

Chantajear a MI-5. Decirle a MI-5 “si tú quitás los cargos contra el general, nosotros quitamos los cargos contra el jefe de MI-5 que intentó violar a la esposa del jefe de la CIA en Londres”.

En este caso de la serie inglesa, MI-5 se da cuenta de las intenciones de la CIA, la “violacion” no toma lugar, y el general americano es condenado por abuso sexual de menores.

Este “plot” de esta historia de espionaje es una trampa clásica de ese mundo, y ese tipo de operaciones en donde se involucran mujeres para alegar después violacion, o tomar fotos o vídeos en situaciones comprometedoras, se conoce como “Honey Trap”, “Trampa de Miel.

Y si bien a Gustavo Petro no le han puesto una “Trampa de Miel”, el caso de las acusaciones del Fiscal Barbosa contra él, dizque por vínculos por la Ñeñe-Politica, si casa perfecto con el plot descrito anteriormente. A Petro lo quieren vincular al Ñeñe Hernández para que Duque no este solo en la acusación, y, quizá, en algún momento, ofrecerle un acuerdo político: “si tú aceptas que matemos la investigación contra Duque por Ñeñe-Politica, matamos también la tuya y todos felices”. En otras palabras, “o nos ensuciamos los dos de Ñeñe, o nos liberamos los dos del Ñeñe, pero el Presidente no puede quedar sucio de Ñeñe y tú limpio”.
En eso consiste esa investigación de Barbosa, un plot clásico del mundo de la inteligencia.

Para serles sincero yo si creo que existe al menos un audio del Ñeñe hablando de la campaña de Petro, pero no porque el Ñeñe le haya dado plata a Petro sino porque, en algún momento durante las chuzadas al Ñeñe, a este le dijeron los que lo controlaban (casi con seguridad elementos de la Inteligencia Militar o la Agencia de Seguridad Colombiana) que lo estaban chuzando los de la Dijin (las 25 mil grabaciones que existen). Entonces, para confundir a los chuzadores de la Dijin, el tipo comenzó a decir barbaridades y mentiras. Y quizá por instrucción de esos mismos agentes de inteligencia al servicio del Uribismo le dijeron “diga algo que ensucie a Petro”, y el tipo, que le había recogido votos al muchacho de Uribe (Duque) con plata de sus amigos narcos de la Guajira, de pronto dijo dos barbaridades que incriminan a Petro.

Pero la trampa contra Petro es aún mejor que eso.

Durante años Petro ha sido un abanderado de las energías limpias y las causas ecológicas. Su posición contra las compañías extractoras de petróleo y carbón es más que conocida y estoy seguro que dentro de la industria de los hidrocarburos lo detestan, pues Petro los quiere “desfasar” para reemplazarlos por energías limpias. ¿Qué podría ser más dañino para Petro que presentarlo como un hipócrita que habla de energías limpias pero que, al mismo tiempo, recibe plata por debajo de cuerda de esas mismas compañías mineras? Yo creo que nada. Yo, por ejemplo, le quitaría mi voto si me enterara que Petro en verdad le recibía plata a las compañías extractoras de carbon del Cesar y la Guajira, pues lo vería como a un hipocrita.

De ahí que la desinformación del Ñeñe fuera en esa dirección.
Es decir, quieren presentar a Petro, no solo como a un “torcido” que transa con narcotraficantes como el Ñeñe, sino que ademas le recibía plata por debajo de cuerda a las carboneras que el criticaba en su discurso.

Esa es, en resumen, la conspiración contra Petro que está armando la Fiscalía con los audios con información falsa del Ñeñe Hernández.

Los audios del Ñeñe se dividen en dos: los primeros, los verdaderos, que hablan de las conexiones de Uribe y Duque con los narcos de la Guajira y que exponen la gigantesca operación de compra de votos en esa región para elegir a Duque; y los segundos, que son los audios con desinformación grabados DESPUÉS de que al Ñeñe le dijeron que lo tenían chuzado. Esos audios valen mierda porque ya todo lo que dice el Ñeñe en ellos es pura desinformación para confundir a la Dijin. En este segundo grupo podría estar el audio que dizque compromete a Petro, y de ahí se está agarrando este Fiscal de Pacotilla sacamicas de Duque.

Pero lo verdaderamente interesante de toda esta operación para ensuciar a Petro es que nadie le ha creído al Fiscal. La noticia es tan exuberante y fantasiosa, que de inmediato entró en el círculo de memes de las redes sociales, lo que corrobora mi teoría de que este gobierno es una máquina que no cesa de producir basura para alimentar las burlas en redes sociales. En otras palabras, la investigación de Barbosa nació muerta, ni siquiera fue capaz de sobrevivir 24 horas con credibilidad. De una, entró en el circuito de los memes.

El Uribismo, por otro lado, tiene otras razones para querer ensuciar a Petro, por supuesto. El terrible estado de incompetencia y corrupción de este gobierno, más la presión mediática de “Matarife”, más todos los escándalos de corrupción derivados del covid, también pudieron ser factores que llevaron a Barbosa a querer ensuciar a Petro para distraer la atención y quitarle un poco la presión a Uribe y a Duque, pero este también es un ejercicio inútil. Ya la gente no come cuento, ya la gente no se traga estas payasadas.

Sin embargo, esta operación en contra de Petro -pues es una operación de desprestigio- me dice a mi un par de cosas. La primera, que de aquí a Mayo del 2022 vamos a sufrir una avalancha de operaciones de inteligencia en contra de Petro en donde le van a sacar y le van a inventar de todo lo habido y por haber.

Segundo, que está campaña de desprestigio se maneja a nivel de agencias de inteligencia, quizá con ayuda de la CIA y la DEA. En Colombia nadie tiene el cuerpo de conocimiento o la experiencia necesaria para montar una campaña a largo plazo para desprestigiar a un político de izquierda como Petro. Para una operación de largo alcance como esa se necesita de operadores curtidos y experimentados que puedan constantemente inventar historias y fabricar evidencia circunstancial, y los servicios de inteligencia colombianos no saben mucho de eso. Incluso el haber plantado ese audio después de que el Ñeñe se enteró que lo tenían chuzado, ya indica un grado de visión que dudo que sea de origen vernáculo.

Y la cosa se va a poner más fea en el futuro. Hoy en día existe la tecnología para crear vídeos y audios falsos que parecen reales, conocidos estos como “deep fakes”, “falsos profundos”. Y se llaman así porque es difícil descubrir que son falsos. No me extrañaría que cualquier cosa que le hayan armado a Petro en relación a los audios del Ñeñe sea el producto de “deep fakes”.

De aquí al 2022 Gustavo Petro va a necesitar, más que dinero o un jefe de campaña, a un jefe de contrainteligencia. De aquí a las próximas elecciones se le vienen encima mil y una operaciones para desprestigiarlo, y no sé si ese man tiene a alguien que le lea las vainas y le ayude a armar estrategias de defensa contra estos ataques.

Pero lo que no deja de sorprenderme es que no lo dejaron ni que desempacara su maleta de su viaje a Cuba. Desde antes de que llegara, ya le estaban montando una “operación de bienvenida” para desprestigiarlo, y eso que Petro los ayudó durante el inicio de la crisis de la pandemia.

Petro para el uribismo es como Obama para Trump. Cada vez que Trump se encuentra en problemas, o cada vez que el apoyo popular a su administración cae en las encuestas, el hijueputa le echa la culpa a Obama, “el negro que fue presidente”, para avivar a su base electoral conformada más que nada por blancos racistas.
Lo mismo el Uribismo. Cada vez que están apurados, sacan la papeleta “Petro”, el objeto de odio más grande que existe al interior del uribismo.

Esta vez la operación contra Petro se fue de una para el caneco de la basura, pues esa investigación no va a prosperar. Pero en el futuro el Uribismo puede montar otra operación más agresiva contra Petro, y este debe estar atento.

Se vienen tiempos duros, esta vaina se va a poner fea. “Matarife” tiene a la “Bestia” con la bilis alterada, y la Bestia no se quiere morir sola, se quiere llevar a Petro con ella.

Busca ayuda, Gustavo, la vas a necesitar..

*Las opiniones expresadas en este documento no han sido sometidas a revisión editorial, son de la exclusiva responsabilidad de los autores y pueden diferir con las del The Cartagena Post.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: