Trump se compromete a evitar que Irán tenga armamento nuclear

En su visita ayer lunes a Jerusalén, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al gobierno iraní de ser financiador de  movimientos terroristas. También se comprometió a no detener su ofensiva contra Irán. En sus declaraciones afirmó que «Irán nunca tendrá armas nucleares».

Al presidente Trump le parece terrible el acuerdo nuclear realizado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1. Este acuerdo nuclear fue firmado durante el gobierno de Barack Obama, aprobado por el  Consejo de Seguridad de la ONU conformado por China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, Alemania aunque no hace parte del Consejo también se sumó al acuerdo.  Al respecto dijo que este acuerdo nuclear ha dado a Irán «riqueza, prosperidad y la capacidad de seguir con el terrorismo».

De igual forma en su visita hace dos días a Riad, Trump insistió que Irán debía parar la «financiación, el entrenamiento y el abastecimiento mortales de los terroristas y las milicias».

El mandatario israelí está muy preocupado por la influencia de Irán en su país, insistió que puede existir apoyo a organizaciones enemigas como el Hezbolá libanés. El presidente israelí Reuven Rivlin afirmó que «Para poder soñar, debemos poder estar seguros de que Irán está muy lejos de nuestras fronteras, lejos de Siria, lejos de Líbano».

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: