Siguiendo en el futuro el mundo de la economía (II)

Parece oportuno  introducir en las consideraciones del tema de referencia, a los beneficiarios de las ventajas obtenidas, por algunas de las transformaciones que se operarán y quiénes podrán ser  beneficiarios.

Alfredo Oliveros. Egresado como Contador Público de: Universidad de la Rep. del Uruguay y Universidad de Buenos Aires (Argentina). Master en Economía Internacional de la Universidad de Belgrano (Argentina). Docente en Economía en distintas Universidades de América Latina. Contratado como asesor por distintos Gobiernos de América y asesor de distintos programas del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)

La revista rusa “Slon”, ha publicado un resumen escrito por el director del programa “Global Executive”de la escuela de negocios Skolkovo, Andrey, Shapenko.  Indica los aspectos sobre los cuales  más se influirán por la sociedad, en los próximos 10 años

La enunciación es: 1) Nuevo tipo de Internet;2)” Wikipedia de producción;3) Impresión en 3D; 4) La cultura de compartir de recursos; 5) Prisiones para educación; 6) El bien institucionalizado;7) El trabajo a distancia será la norma; 8) Grandes datos que permitan predecir acontecimientos sociales: 9) etc.,

Hace unas pocas semanas, se ha publicado la obra de Muhammad Yunus, titulada “La nueva economía de pobreza cero, desempleo cero y cero emisiones netas de carbono”. El autor, estuvo galardonado con el premio Nobel de la Paz por su trabajo “Un mundo de tres ceros”. Volviendo a su última publicación y planteando  la lucha contra la pobreza, al constatar que el motor del capitalismo está roto y que necesitamos un nuevo sistema económico que convierta el altruismo en una fuerza creativa, tan poderosa como el interés propio.

Destacando que “El desempleo juvenil” es una parte especialmente notable de la historia. O sea debe estar considerado.  En Estados Unidos un número significativo de jóvenes se ha sentido desanimando y han dejado de formar parte de la Población Activa, con lo que están siendo “los jóvenes desocupados”. Sufrirán las consecuencias de un desempleo crónico, producto de los resultados por los Cambios Tecnológicos.  generándose un impacto conjunto, psicológico y social.

El referido autor indica: “En mis visitas a jóvenes de todo el mundo, he conocido a un sinfín de mujeres y hombres enérgicos y brillantes, que se sienten desamparados por las limitaciones de la economía actual y de nuestras políticas fallidas”. (Yunus)

Jóvenes, desempleados o subempleados, no pueden adquirir una vivienda o fundar una familia. Y mucho menos, devolver las decenas de de miles de dineros   de sus préstamos recibidos para terminar de estudiar  e insertarse en la sociedad.  Para poder ser los nuevos aportadores de futuros programas sociales, que brindan beneficio a la sociedad. Conformando nuevos proyectos, que ayuden a solucionar los problemas de la falta de  inserción social de la Juventud.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: