Rector de la U.N. explica avances del proyecto de Sede en el Cesar

Ante las expectativas que ha despertado la construcción del campus de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) en el departamento del Cesar, el rector Ignacio Mantilla Prada precisó algunos detalles de los avances hasta el momento.

BOGOTÁ D. C., 23 de enero de 2017 — Agencia de Noticias UN-

En los últimos meses, entidades gubernamentales del Cesar han dado a conocer en diferentes medios de comunicación el progreso de la construcción de la nueva Sede de la U.N. en esta zona del país.

Ante esto, el profesor Mantilla se pronunció y aseguró que si bien hoy en día hay un importante avance en materia de infraestructura, todavía faltan detalles por precisar antes de poder darle vida a esta nueva Sede.

Por ejemplo, el directivo aseguró que el Consejo Superior Universitario (CSU) aún no ha creado una sede de la Universidad en este departamento, y que este proyecto debe ser considerado cuando el Ministerio de Hacienda garantice los recursos para su funcionamiento y le sea entregada la obra terminada a la Institución.

En cuanto al proyecto académico, las vicerrectorías Académica y General estudian la propuesta que se formulará para presentar al CSU cuando llegue el momento de la creación de la sede. En relación con este aspecto, el rector designó al profesor Julio César Arango como asesor y vocero para pronunciarse oficialmente sobre el tema.

Actualmente el equipo que realiza la interventoría de la obra que está ejecutando la Gobernación del Departamento del Cesar está dirigido por el profesor Julio Esteban Colmenares, quien a su vez es el único vocero autorizado por la Universidad para hablar en nombre de la Institución.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: