Pese a varias suspensiones, la futura red social de Donald Trump explota en Wall Street

El Nasdaq suspendió hoy varias veces la cotización de Digital World Acquisition Corp, una empresa que se fusionará con la nueva red social de Donald Trump, pero no pudo evitar que sus acciones se dispararan por segundo día más de 200%, un hecho que parece marcar la popularidad del exmandatario republicano y las maniobras especulativas de los inversores.

La acción de Digital World Acquisition Corp cerró hoy con ganancia de 107,03% a 94,20 dólares, después de haber trepado 357% al cierre del jueves. Esta explosión se debe a que Trump presentó su red «Truth Social» como alternativa a las grandes redes sociales que eliminaron sus cuentas.

Al momento de la última suspensión, pasadas las 14 de hoy, la acción de la firma que se intercambia bajo el símbolo «DWAC» estaba en 99 dólares, unos 5 más de lo que valía al cierre.

El crecimiento es exponencial. El miércoles por la noche su valor era de poco más de 10 dólares, consignó la agencia de noticias AFP.

Con la nueva cifra, la capitalización bursátil de esta firma, que no tiene ninguna actividad comercial, alcanzó los 3.200 millones de dólares.

La cifra es de por sí asombrosa para una empresa nueva, desconocida y sin actividad.

Este frenesí ilustra el apetito de los inversores por el proyecto del millonario republicano, cuyas cuentas fueron eliminadas por Facebook, Twitter y YouTube por haber, según estas plataformas, incitado a sus partidarios a la violencia antes de la invasión al Capitolio el 6 de enero, que terminó con cinco muertos, entre ellos un policía.

DWAC es uno de los términos más citados en el foro WallStreetBets del sitio Reddit, que reúne a 11 millones de pequeños inversores adeptos a las posiciones de alto riesgo en bolsa.

Este ascenso fulgurante de DWAC recuerda al de Gamestop y otros títulos que tuvieron igual progresión a inicios de año, impulsados por compras de un ejército de pequeños inversores.

Pero también parece enmarcarse en motivaciones políticas de parte de los compradores ahora que Trump, derrotado por Joe Biden en noviembre, continúa teniendo una muy alta popularidad entre los republicanos.

Digital World Acquisition Corp es una sociedad de adquisición con propósito específico o SPAC en inglés: este tipo de empresas son simples cascarones que cotizan en bolsa y luego se fusionan con una empresa a la que aportan fondos que levantaron al ingresar al mercado a través de la venta inicial de acciones.

Estos vehículos financieros son una forma popular de entrar en bolsa, más fácil, rápida y barata que las tradicionales IPO (oferta pública de venta de acciones) que cobró fuerza en los mercados occidentales desde hace dos años.

En los últimos 12 meses se crearon en Wall Street unas 350 SPAC que lograron más de 107.000 millones de dólares, según la consultora Dealogics, citada por la agencia de noticias AFP.

Cuando entró al Nasdaq en septiembre, DWAC levantó 293 millones de dólares. Ahora, la empresa con la que se fusionará es el nuevo grupo de medios y tecnología fundado por Trump en febrero en Delaware, que se encargará del proyecto de red social del magnate.

El miércoles, cuando se anunció la fusión con DWAC, Trump dijo que busca «resistir a la tiranía de los gigantes tecnológicos» y se indignó por haberse visto «reducido al silencio».

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: