A la cárcel cinco hombres por tráfico de armas

La Fiscalía en articulación con personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a Eddie David Cortés Bonilla, Jader Fabián Guanga Cortés, Haril Gilberto Quiñones, Duvan Giovanny Montaño Martínez y José Edinson Valencia Cotes, por tráfico de armas.

Los hechos se presentaron en el barrio California de Tumaco (Nariño) el pasado 21 de noviembre, cuando los procesados fueron sorprendidos con material de guerra de uso privativo de las fuerzas armadas.

En el procedimiento se incautó una subametralladora calibre 9 mm, tres proveedores, una pistola marca Star, 47 cartuchos calibre 9 mm y dos granadas IM 26.

El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Tumaco, legalizó la captura y avaló la imputación de la Fiscalía por los delitos fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y terrorismo.

Los afectados no se allanaron a cargos y por decisión del juzgador fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirán en la cárcel judicial Buchely del puerto nariñense.

Fuente: Fiscalía General de la Nación – Boletín 22543

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: