Gobierno de Venezuela invita a entablar una mesa de diálogo con la oposición

En principio, las conversaciones entre la oposición y el oficialismo se llevarían a cabo en México.

Por: Sammy Palomino Uribe / Anadolu

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 22 de julio que su administración está dispuesta a negociar con la oposición política del país, con el Gobierno de Noruega en calidad de veedor.

«Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela. Tienen que levantarse todas las sanciones criminales contra nuestra patria», declaró Maduro.

El jefe de Estado informó que el presidente del Parlamento -Jorge Rodríguez- y el gobernador del estado Miranda -Héctor Rodríguez- son los voceros oficiales para estos diálogos y han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que están preparados para iniciar los encuentros.

El 26 de mayo pasado, Maduro indicó que los primeros tres puntos a tratar en las negociaciones con los sectores de la oposición son: el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la devolución de los activos que están congelados en el exterior y el reconocimiento de la Asamblea Nacional y los demás poderes públicos establecidos.

“¿Quieren negociar? Pongo esos tres puntos y vamos donde ustedes quieran”, aseveró entonces.

El mandatario venezolano también recordó que existe una mesa de diálogo establecida desde septiembre de 2019 y que la Asamblea Nacional a su vez mantiene una de forma ampliada.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: