Expresidente Cartes enfrenta dos reclamos por supuestas paternidades

El expresidente paraguayo Horacio Cartes quedó hoy en el centro de la escena por denuncias de dos mujeres, una de 38 años que dice ser su hija y reclamó a la justicia los exámenes correspondientes y otra de 35 que lo señala como el padre biológico de una nena de 10 años.

María Silvia Recalde formalizó ante la justicia una demanda por reconocimiento de filiación contra Cartes, presentación que recayó en el juzgado en lo Civil y Comercial a cargo de Karen González.

Según el diario Última Hora, el caso se había conocido en 2018, cuando la mujer anunció que reclamaría la paternidad del líder del movimiento Honor Colorado, una de las corrientes de la gobernante Asociación Nacional Republicana (ANR).

A través de su cuenta de Facebook, Recalde publicó que solicitaría una prueba de ADN a Cartes para determinar si existe o no un parentesco entre ellos.

La demandante manifestó entonces que por el testimonio de algunos familiares pudo saber que supuestamente el exmandatario, de 65 años, es su padre.

Recalde dijo que se crió con una familia adoptiva y que en 2017 inició la búsqueda de su mamá biológica, de quien tampoco tiene datos. Hoy oficializó la demanda por filiación.

El otro caso es de una mujer, que el diario Extra solo identificó como Elisa, que dijo ser madre de una nena de 10 años, fruto de una relación que mantuvo con Cartes hace 11 años.

“Mi nena quiere conocer a su papá; ella no sabe que fue un presidente y que es un señor muy importante”, dijo la mujer, que pidió a la Defensoría de la Niñez el reconocimiento de parte del expresidente y empresario.

El caso conlleva una complicación extra, porque la nena ya está reconocida por el marido de Elisa, que se casó mientras cursaba el tercer mes de embarazo.

“Mandé pedir una filiación y se presentó su abogado (Darío Filártiga), pero resulta ser que dijo que es falso. Mi hija es del señor (por Cartes), pero la nena tiene otro apellido”, indicó la mujer, que detalló que Cartes nunca la recibió ni tuvo contacto con ella.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: