El Gobierno de México dice que hacer más pruebas de la COVID-19 no garantiza controlar mejor la pandemia

Las autoridades sanitarias de México han apuntado este miércoles que realizar más pruebas de detección de la COVID-19 no implica mayor éxito en el control de la pandemia, que ha ya dejado en el país azteca más de 15.000 muertes y 129.000 casos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha explicado que «no existe conexión técnica, científica, lógica, automática, entre el número de pruebas y el éxito del control».

«Todo depende de cómo se usan las pruebas: con qué objetivo, en qué momento, a qué personas y lo más importante, qué decisión deriva de la prueba», ha defendido López-Gatell durante su comparecencia diaria para informar de la situación de la pandemia en México.

«Celebrar que se van a hacer más pruebas no tiene sentido, lo que tiene sentido es un programa bien estructurado, bien plantado, con objetivos claros, con esquema de escalamiento», ha añadido.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de México ha registrado 129.184 casos, después de los 4.833 diagnosticados este miércoles. El número de víctimas mortales ha ascendido a 15.357, tras registrarse 708 adicionales, que según López-Gatell se han producido a lo largo de los últimos diez u once días.

De los casos confirmados, 19.897 se mantienen activos y un día más las entidades con mayor número de contagios continúan siendo Ciudad de México, 33.173; Estado de México, 20.723; Baja California, 6.436; y Tabasco, 5.949.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: