El ciclista esloveno Primoz Roglic se quedó con la primera etapa de la Vuelta a España 2021

A diferencia de años anteriores, la ronda concluirá con una prueba contrarreloj individual que podría ser decisiva para la definición del campeón.

Por: Sammy Palomino / Anadolu

La Vuelta a España 2021 arrancó este 14 de agosto con una etapa de 7,1 km de contrarreloj individual, con salida y meta en la Catedral de Burgos.

El ciclista esloveno Primoz Roglic se impuso en la etapa de este sábado y se vistió con la malla roja de líder, tras marcar un tiempo 8 minutos y 32 segundos. El campeón de las dos últimas ediciones revalidó su condición de favorito al título en la 76ª edición de La Vuelta.

La última de las grandes vueltas del calendario UCI WorldTour (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) se disputa del 14 de agosto al 5 de septiembre, en 3.388,3 kilómetros repartidos en 21 etapas: ocho etapas llanas con dos finales en alto, cuatro de media montaña, siete de montaña y dos contrarrelojes individuales.

El trayecto de la Vuelta a España comprende buena parte de la península, entre Castilla-León, Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Asturias y Galicia.

Tras siete años, La Vuelta terminará en Santiago de Compostela –en lugar de Madrid– con una contrarreloj individual de 33,8 kilómetros. De manera que en la etapa final no habrá lugar al habitual paseo triunfal del ganador virtual, sino un enfrentamiento hasta el último metro.

El español Alex Aranburu se ubicó segundo en la contrarreloj inaugural, a seis segundos de Roglic. Mientras que el colombiano Miguel Ángel López (+21 segundos y puesto 21) fue el corredor latinoamericano con mejor marca, seguido del ecuatoriano Richard Carapaz (+ 25 segundos y puesto 35) y el también colombiano Egan Bernal (+ 27 segundos y puesto 46).

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: