¿Dónde aparqué mi coche? Aplicaciones para volver a localizarlo

Con un teléfono inteligente en el bolsillo, los conductores no deben temer si se olvidan del lugar donde han aparcado su coche, ya que la memoria puede ser reemplazada por una serie de aplicaciones o asistentes de voz.

Tanto en un dispositivo móvil Android como en un iPhone se puede marcar el sitio de estacionamiento, por ejemplo, al utilizar la geolocalización de la aplicación de Google Maps.

El punto azul muestra la ubicación actual. Para estar seguros de que ha quedado registrado se puede pulsar nuevamente el símbolo de ubicación/GPS al salir del coche. Luego, en la barra de búsqueda, hay que seleccionar la opción «marcar aparcamiento» y aparecerá la inscripción «has aparcado aquí».

Si una persona se ha extraviado o ha olvidado la ubicación de su coche puede entonces ingresar en Google Maps y buscar la opción estacionamiento. La aplicación la guiará hasta el coche.

Hay además otras aplicaciones de mapas y de navegación para localizar el coche estacionado, como por ejemplo Apple Maps, Maps.me y Sygic. Al estacionar, uno mismo le puede agregar la ubicación y preferentemente la fecha.

En general, la localización no tiene problemas en el exterior. En el caso de un aparcamiento subterráneo, donde la señal de GPS es más débil, se puede registrar la ubicación en la entrada y también tomar una foto del piso y del número de cochera. Algunas aplicaciones también utilizan la información del teléfono móvil y del WiFi para el posicionamiento.

Otra posibilidad de encontrar el estacionamiento es a través del asistente de voz. Por ejemplo, Siri de Apple navega hasta el coche si la ubicación fue previamente guardada con el iPhone y Carplay.

En el iPhone se requieren tres ajustes: ingresar en Ajustes/Privacidad y activar la opción «Servicios de localización»; luego ingresar en Ajustes/Privacidad/Servicios de posicionamiento/Servicios de sistema y activar la opción «Lugares importantes», y por último, ingresar en Ajustes/Mapas y activar la opción «Localización del coche aparcado».

El estacionamiento se guarda cuando hay una conexión con Carplay o con el sistema Bluetooth del coche. En caso de necesidad simplemente hay que preguntar a Siri: «¿Dónde he aparcado?».

Los servicios de localización también se pueden activar en el sistema operativo Android. Para ello hay que mantener pulsado el botón de la pantalla de inicio o decir «Ok Google» al salir del coche y luego decir «he estacionado aquí». Para localizar el vehículo hay que preguntarle al asistente de Google: «¿Dónde he aparcado?»

En el mercado existen asimismo otras aplicaciones especiales para localizar el parking del automóvil.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: