(Crónica) El Elche se descuelga del ascenso directo en El Toralín y el Málaga resiste en el Heliodoro

El Elche perdió una buena oportunidad de seguir enganchado a los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander tras caer este lunes en El Toralín ante la Ponferradina por 2-1, mientras que el Tenerife y el Málaga empataron sin goles, en partidos correspondientes a la apertura de la jornada 33 de LaLiga SmartBank.

El Elche, sexto con 47 puntos y a ocho del Zaragoza, segundo, esperaba sacar el triunfo de suelo leonés para compensar el empate ante el Extremadura en el Martínez Valero y acercarse esos puestos de privilegio, pero pese a adelantarse en el marcador, no pudo sujetar la reacción de un rival, que sumó tres puntos claves para alejarse del descenso y quedarse a tan solo tres el equipo ilicitano.

Los locales, con un juego directo, fueron los que empezaron dominadores, pero, sin embargo, fueron los visitantes los que golpearon primero gracias al incombustible Nino, que anotó su gol 194 en Segunda tras empalmar una volea a centro de Juan Cruz.

Era el minuto 42, pero el Elche no fue capaz de aguantar esa renta en el marcador y la ‘Ponfe’ encontró la igualada en el descuento con un cabezazo de Russo al saque de una falta. El equipo leonés continuó creando más peligro en la reanudación y tras un aviso de Kaxe, Pablo Valcarce terminó culminando la remontada en el minuto 72.

Por otro lado, en el Heliodoro Rodríguez se veían las caras el Tenerife y el Málaga, dos equipos que necesitan los puntos para alejarse de la zona de descenso y que firmaron un empate sin goles, pese a que el equipo andaluz jugó con diez toda la segunda mitad.

El equipo insular fue muy superior durante todo el partido y gozó de las mejores ocasiones, sobre todo en la primera mitad, donde Joselu se topó con el palo. Los visitantes apenas se asomaron al área rival, menos cuando el albanés Bare fue expulsado por ver dos amarillas entre los minutos 40 y 43. Pese a su superioridad y el tiempo, los de Rubén Baraja no pudieron hacer gol y se quedan con 40 puntos, uno más que su rival.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 33 DE LALIGA SMARTBANK.

-Lunes.

Ponferradina-Elche 2-1.

Tenerife-Málaga 0-0.

-Martes.

Lugo-Zaragoza 19:30.

Girona-Racing Club 21:45.

-Miércoles.

Almería-Las Palmas 19:30.

Extremadura-Albacete 19:30.

Oviedo-Deportivo 19:30.

Rayo-Fuenlabrada 21:45.

-Jueves.

Huesca-Mirandés 19:30.

Numancia-Cádiz 19:30.

Alcorcón-Sporting 21:45.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: