Asegurados hombre reincidente en tráfico de estupefacientes y su progenitora

Al parecer, la mujer de 84 años apoyaba a su hijo en la comercialización de alucinógenos.

Luego de recaudar múltiples evidencias físicas y testimonios sobre el actuar ilegal de los procesados en el barrio Antonio Nariño de Ibagué (Tolima), servidores del CTI capturaron a José Rincón Morales y Alicia Morales de Rincón, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Por fuente humana se conoció que en una casa de puerta blanca sin ventanas, una señora —adulta mayor— y su hijo se dedicaban al microtráfico y que también lo hacían alrededor de reconocidos colegios y parques del mencionado sector.

La investigación permitió establecer que los sujetos usaban su vivienda frente al polideportivo del parque Viveros y cercano a la Normal Superior para comercializar estupefacientes bajo la fachada de venta de comestibles (helados y bolis).

Bajo la coordinación de un fiscal de la URI se le imputó a José Rincón Morales y Alicia Morales de Rincón los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles, a los cuales no se allanaron.

En la audiencia el fiscal evidenció que el hombre, quien tiene anotaciones por este delito, manifestó en sendas ocasiones no tener miedo de ser capturado ya que podía valerse de ser el cuidador de su madre, además ser paciente de neurología por sufrir epilepsia y por tal razón no podía ser imputado.

Según la historia médica presentada, si sufre de ataques y se encuentra medicado, sin embargo las interceptaciones telefónicas determinaron que la droga suministrada para el tratamiento la comercializa como estupefaciente.

El juez 5 con función de garantías impuso a Rincón Morales medida de aseguramiento intramuros, mientras que su mamá fue cobijada con medida domiciliaria.

Fuente: Fiscalía General de la Nación – Boletín 22521

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: