Reconocen agilidad del Distrito en cumplimiento de acciones para el traslado del Mercado de Bazurto

“Bastante bien le fue al Distrito durante la audiencia realizada por orden del Juzgado que lleva el proceso por la acción popular instaurada en contra de la administración de Cartagena por el traslado del Mercado de Bazurto”, explicó el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, quien  durante dos horas, junto con parte del equipo de trabajo, le explicó a la Juez las acciones para cumplir con este proceso.

El mandatario, quien  estuvo por más de tres horas en la audiencia, dijo que la accionante reconoció la agilidad que se lleva en este proceso, “el cual se ejecuta a una mayor velocidad y según las capacidades de la administración para hacer frente a las acciones que demanda esta medida”, explicó.

“Se trabaja para cumplir y para ello se tienen en cuenta las inquietudes del pasado. Lo que  buscamos es mirar hacia el futuro y decirle a los ciudadanos que se está trabajando al máximo de las capacidades, con una respuesta conjunta del Distrito para cumplir con este proceso”, sostuvo el mandatario.

El Distrito busca reducir el impacto que ha causado el Mercado de Bazurto en la comunidad de Martínez Martelo, y para ello se propuso hacer estricto seguimiento a los compromisos que tiene cada dependencia en este sector de la ciudad, con miras a realizar prontamente el traslado de la central de abastos de Cartagena.

Los principales requerimientos de la comunidad de Martínez Martelo tienen que ver con el tema ambiental por el manejo de los residuos sólidos, basuras, los malos olores, uso de calles como parqueadero e invasión del espacio público. En cuanto al tema la Alcaldía informó que diariamente se están realizando controles en las transversales 22 y 23, en la avenida del Lago y Pedro de Heredia, se han realizado jornadas de limpieza y recolección de basuras y operativos de recuperación de espacio público junto con la Policía Nacional.

En la audiencia se entregó un diagnóstico o estudio socioeconómico de la diagonal 22 entre transversales 22 y 24 que permitirá continuar con el proceso de traslado o reubicación de las personas que ocupan estos lugares.

Igualmente, la Alcaldía solicitó el apoyo de la Dimar y Guardacostas para fortalecer operativos de control en el muelle que está cerca al barrio Martínez Martelo.

Para el próximo primero de diciembre se realizará una verificación de todos los compromisos en los que deben trabajar dependencias como Secretaría del Interior, Infraestructura, Planeación, Control Urbano, Dadis, Epa y la administración de Bazurto.

Encuentro con el Gobernador de Bolívar

Por otra parte, el mandatario de los cartageneros, también sostuvo una reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, donde se hizo una revisión detallada de los temas de ciudad, gracias a la unión de fuerzas que existe entre ambas administraciones para trabajar y lograr que Cartagena avance hacia convertirse en la Ciudad de la Esperanza.

Se aprovechó para hacer un repaso de cómo avanza todo lo relacionado con la organización de los Juegos Nacionales 2019, de las expectativas de la ciudad y del país respecto  estas justas, que se han denominado los Juegos de la Paz. “Nos dijo que se lidera el proceso de una forma óptima”, explicó el Alcalde.

Dijo que la administración ya presentó proyectos en ciencia y tecnología e innovación para el deporte. “Es la primera vez que el Distrito incursiona en este tipo de proyectos. Amín Díaz, director del Ider, se ha reunido con personal de Coldeportes y Colciencias para gestionar las aprobaciones pertinentes de estos proyectos que se conseguirán a través de regalías”, expresó.

Anunció que se convocará al Ocad Distrital con el  fin de gestionar los recursos necesarios para todo lo que conlleva la organización de los Juegos Nacionales.

En cuanto a los escenarios deportivos, Londoño Zurek señaló que se han mejorado algunos de éstos, no como se quisiera, pero se avanza. “Toda nuestra energía y disposición, con los pocos recursos que se tienen, para recuperar los escenarios y lograr la meta propuesta. Hacer de estos juegos de la Paz, los mejores en su historia y que se desarrollen en la Ciudad de la Esperanza”.

Fuente: Comunicado 756 – Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: