Unos 2.000 trabajadores de laboratorios de Israel ponen fin a su huelga indefinida tras lograr un acuerdo
MADRID, 6 Sep. 2020 (Europa Press) –
Unos 2.000 trabajadores de laboratorios públicos de Israel han puesto fin este domingo a la huelga indefinida que mantenían desde hace casi una semana tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno. Durante la huelga solo se han realizado pruebas de laboratorios en casos en los que la vida del paciente corría peligro.
El comunicado conjunto del Ministerio de Sanidad y del sindicato Asociación Israelí de Bioquímicos, Microbiólogos y Trabajadores de Laboratorio han publicado un comunicado conjunto informando del acuerdo, que incluye una subida salarial. Los detalles del mismo se conocerán más adelante.
El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, ha explicado que “los trabajadores de los laboratorios trabajan noche y día por la salud de los ciudadanos israelíes”. “Ahora estamos en guerra por el bienestar de los ciudadanos, una guerra en la que nos debemos alistar todos para superar la crisis”, ha indicado, según recoge ‘The Jerusalem Post’.
El sindicato denuncia que la carga de trabajo por el coronavirus se ha incrementado exponencialmente, pero que no se puede contratar a más personal porque los profesionales prefieren ir al sector privado, donde los laboratorios pagan mucho más.
El último balance del coronavirus en Israel incluye 2.349 nuevos positivos en las últimas 24 horas contabilizadas. Hay 128.768 casos confirmados y 1.007 fallecidos.