Turquía afirma que Israel sigue mostrando una actitud “deshonesta e hipócrita”
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía se pronunció después de que la Policía israelí atacara a fieles palestinos en la mezquita de Al-Aqsa.
Por: Jeyhun Aliyev / Anadolu
En respuesta a los ataques israelíes contra los fieles palestinos este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía aseveró que Israel continúa con una actitud “deshonesta e hipócrita”.
“#CeseAlFuego en Gaza, #Ataque en Jerusalén! La actitud hipócrita y poco sincera de Israel continúa. ¡Esta atrocidad, que limita la libertad de creencia y culto, ahora debe llegar a su fin!”, escribió el Ministerio en Twitter.
Durante las primeras oraciones del viernes, después de un alto el fuego entre Israel y Hamas, las fuerzas israelíes hirieron a decenas de fieles palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, en la ocupada Jerusalén Este.
Los ataques hirieron a unas 20 personas, según una declaración escrita de la Media Luna Roja Palestina.
Dos de los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, añade la declaración.
Los palestinos que viven en la ocupada Jerusalén Este acudieron en masa a la mezquita de Al-Aqsa el viernes temprano para celebrar el alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamas.
Más tarde intentaron marchar desde la venerada mezquita hasta el área de la Ciudad Vieja, pero la Policía israelí utilizó granadas paralizantes, bombas de gas y balas de goma para atacarlos y dispersarlos.
Los palestinos respondieron arrojando piedras y cocteles Molotov durante las manifestaciones, dijo la Policía israelí en un comunicado.
El alto el fuego entró en vigor a las 2 a.m. de este viernes (2300GMT del jueves).
El alto el fuego negociado por Egipto se produjo después de 11 días de ataques aéreos israelíes en la bloqueada Franja de Gaza.
Un total de 243 palestinos, incluidos 66 niños y 39 mujeres, murieron durante los ataques israelíes contra Gaza desde el 10 de mayo.
*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.