Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel
Trump dijo que Estados Unidos trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en algún momento de los próximos años.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene una proclamación en la que el gobierno de los Estados Unidos reconoce formalmente a Jerusalén como la capital de Israel después de firmar el documento en la sala de recepción diplomática en la Casa Blanca el 6 de diciembre de 2017 en Washington, DC. De acuerdo con una promesa de campaña. Ningún otro país tiene su embajada en Jerusalén.
Los manifestantes agitan banderas y gritan lemas fuera del Consulado de los EE. UU. El 6 de diciembre de 2017 en Estambul, Turquía. La gente se congregó para protestar después de que el presidente de los EE. UU., Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel. El presidente Trump siguió adelante con el anuncio a pesar de las advertencias de los líderes de Medio Oriente y del Papa que condenaba la decisión. El anuncio que rompe décadas de política de los EE. UU. Amenaza con generar mayor inestabilidad en la región.
El principal negociador palestino, Saeb Erakat, ve en televisión un discurso del presidente estadounidense Donald Trump en su residencia en la ciudad cisjordana de Jericó, el 6 de diciembre de 2017, durante el cual Trump anunció el reconocimiento de la disputada ciudad de Jerusalén como la capital de Israel y su planea trasladar la embajada de Estados Unidos allí desde su sede actual en Tel Aviv.
El anuncio de Trump sumerge a Estados Unidos en una disputa de décadas sobre una ciudad considerada sagrada por judíos, musulmanes y cristianos, y se enfrenta a las advertencias de los aliados y líderes estadounidenses en todo el Medio Oriente.
El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, durante una protesta contra la posible decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel en la ciudad de Gaza, el miércoles 6 de diciembre de 2017. El presidente Donald Trump sigue adelante con los planes de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel a pesar y la oposición europea a una medida que suspendería décadas de política de los EE. UU. y arriesgaría protestas potencialmente violentas.
El presidente Donald Trump anuncia que el gobierno de Estados Unidos reconocerá formalmente a Jerusalén como la capital de Israel mientras el vicepresidente Mike Pence observa en la sala de recepción diplomática en la Casa Blanca el 6 de diciembre de 2017 en Washington, DC.