Tiroteo masivo en Nueva Jersey deja 2 muertos y 14 heridos
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, emitió un comunicado en el que calificó el tiroteo de “despreciable y cobarde” y señaló que las víctimas y sus familias están “en nuestras oraciones”.
Por: Andy Roesgen / Anadolu
Las autoridades del estado norteamericano de Nueva Jersey están buscando pistas después de un tiroteo masivo el sábado 22 de mayo por la noche en una fiesta en una casa, que dejó a un hombre y una mujer muertos y al menos otros 14 heridos.
La policía no había realizado ningún arresto en la última hora de la tarde del domingo 23 de mayo y aún no ha ofrecido ninguna razón sobre lo sucedido.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, emitió un comunicado en el que calificó el tiroteo de “horrible” y “despreciable y cobarde”, y señaló que las víctimas y sus familias están “en nuestras oraciones”.
Al parecer, la fiesta en una casa atrajo a más de 100 personas, pero aún hay muy poca información sobre el tiroteo. La policía fue requerida en la casa, ubicada en una zona rural, cerca de la medianoche del sábado. Un vecino dijo a la cadena de televisión local WPVI que escuchó unos nueve disparos en rápida sucesión en la casa y un video diurno mostró el patio delantero de la casa lleno de escombros.
El tiroteo fue el más reciente ocurrido en el país norteamericano, en medio de un aumento de la violencia armada en todo el país en 2021.
Este fin de semana particularmente fue brutal: un par de horas después del tiroteo de Nueva Jersey, una discusión fuera de un bar en el este de Ohio fue seguido de un tiroteo que dejó a tres personas muertas y otras ocho heridas. Unas 24 horas antes, dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas cuando una discusión en el centro de Minneapolis desembocó en un tiroteo, hay dos sospechosos de haber disparado; uno fue detenido y el otro murió.
Los tiroteos masivos, cada vez más comunes en la sociedad estadounidense, han desencadenado más llamados a favor de un control más estricto de las armas, un tema muy controvertido en Estados Unidos.
El gobernador Murphy añadió en su declaración que su estado lidera “la aprobación y aplicación de leyes de seguridad de armas fuertes y con sentido común” en la nación. “Ninguna comunidad debería vivir lo que ocurrió anoche”.
*José Ricardo Báez G. contribuyó con la redacción y traducción de esta noticia.