Policía italiana desaloja a refugiados en Roma
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denuncia el desalojo de 800 personas de un edificio en Roma que fue ocupado por refugiados, principalmente por solicitantes de asilo y refugiados de Eritrea y Etiopía.
Casi 200 personas expulsadas del edificio duermen en las calles desde el 19 de agosto. La policía tuvo hoy enfrentamientos con los refugiados que ocupan una pequeña plaza de Roma. Ellos están desafiando una orden de abandonar un edificio donde han estado habitando.
Una mujer es ayudada después de ser golpeada y herida por cañones de agua utilizados por la policía italiana para dispersar a los refugiados que fueron desalojados de un palacio en el centro de Roma.
La policía italiana utiliza cañones de agua para retirar a los refugiados que acamparon en Piazza Indipendenza Gardens después de su desalojo de un edificio ocupado en la Piazza Indipendenza, el 24 de agosto de 2017 en Roma, Italia.
Desde el sábado, unos 200 inmigrantes, todos con permiso de residencia regular y con el estatus de refugiados, que son provenientes de Eritrea y Etiopía, han acampado en la calle esperando que sea definida su situación. Cerca de un centenar de refugiados permanecen en las calles, incluyendo familias vulnerables. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresa su “preocupación particular por la falta de alternativas para la mayoría de las personas desalojadas“.
Una mujer se coloca las manos en la cabeza después de ser desalojada de un palacio en el centro de Roma el 24 de agosto de 2017. La agencia de refugiados de la ONU (ACNUR) expresó “gran preocupación” por el desalojo de 800 personas de un edificio de Roma Por los solicitantes de asilo y los refugiados de Eritrea y Etiopía”. Casi 200 personas fueron expulsadas del edificio y duermen en las calles desde el 19 de agosto.
Una mujer refugiada que fue golpeada por cañones de agua por la policía, está siendo rescatada por Médecins Sans Frontières, durante el retiro de los refugiados que acamparon en los jardines de la Plaza de la Independencia después de su desalojo de un edificio ocupado en la Piazza Indipendenza, 24 de agosto de 2017 en Roma, Italia.
La policía italiana usó contra los refugiados cañones de agua, varios resultaron heridos.
Refugiados en un balcón del palacio mientras protestan cuando la policía trata de retirar a los refugiados que acamparon en la Piazza Indipendenza Gardens después de su desalojo de un edificio ocupado en Piazza Indipendenza, el 23 de agosto de 2017 en Roma, Italia.