Pentágono levanta estado de alarma tras tiroteo en inmediaciones a su edificio
El ataque tuvo lugar en la plataforma de autobuses Metro, cerca de las instalaciones militares en Arlington.
Por: Andrew John Roesgen y Michael Hernández / Anadolu
El cierre del Pentágono provocado por un ataque a un agente de la ley se levantó este martes cuando las autoridades dijeron que la amenaza inmediata se había resuelto.
El jefe de policía del Pentágono, Woody Kusse, no confirmó cuántas personas resultaron heridas en el ataque, ni dio detalles sobre el estado del oficial o del sospechoso, pero dijo que hubo “varias víctimas” tras el incidente del martes por la mañana.
El ataque tuvo lugar en la plataforma de autobuses Metro, que queda cerca del Pentágono. “Se intercambiaron disparos y hubo varias bajas”, dijo Kusse. La causa de las bajas sigue sin estar clara.
Múltiples informes aseguran que un oficial fue apuñalado fatalmente en la plataforma y el sospechoso murió, pero Kusse se negó a confirmar o negar esos detalles cuando los periodistas lo presionaron.
El jefe de Policía dijo que la escena ahora es segura “y no hay una amenaza continua”. Añadió que la Policía “no está buscando activamente a otro sospechoso en este momento”.
El Pentágono prohibió la entrada de su personal y otros civiles después de informes de disparos en la estación de buses cercana que llevaron a que “múltiples personas” necesitaran atención médica.
El Departamento de Bomberos del Condado de Arlington dijo por separado que estaba respondiendo a “múltiples pacientes” en la estación de metro del Pentágono, pero añadió que no se proporcionaría más información sobre el estado de los pacientes.
El Centro de Tránsito del Pentágono es un importante centro de transporte cerca del Pentágono y es utilizado por múltiples líneas de autobús e incluye una parada de tren de metro.
*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.