Conflicto Oriente Próximo

Nueve menores murieron tras bombardeo de una aldea en los Altos del Golán

TEL AVIV, 27 de julio. /TASS/. Al menos nueve niños y adolescentes murieron y más de 30 personas resultaron heridas en un bombardeo de la aldea drusa de Majdal Shams, situada en los Altos del Golán controlados por Israel, anunció Dmitri Gendelman, asesor de la Oficina del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu.

“Niños que jugaban en un patio de recreo de la ciudad de Majdal Shams, en los Altos del Golán, fueron alcanzados por un cohete lanzado por Hezbolá. De momento sabemos que 9 niños y adolescentes israelíes han muerto y más de 30 han resultado heridos”, escribió el alto cargo en su canal de Telegram.

Israel responsabiliza a Hezbolá por el ataque y advierte que prepara “una respuesta muy dura” para restablecer la seguridad en la frontera norte del país, avisó Gendelman. A su vez, Hezbolá ha emitido un comunicado en el que niega estar involucrada en el suceso.

El asentamiento de Majdal Shams está situado en los Altos del Golán, cerca de la línea de demarcación entre Israel y Siria, y se encuentra bajo control israelí desde la Guerra de los Seis Días de 1967. La mayoría de la población son drusos, un grupo etnoconfesional separado de habla árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *