Marruecos confina a los 300.000 habitantes de la ciudad de Safí tras detectar 50 casos en una conservera
Las autoridades marroquíes han puesto en cuarentena a los 300.000 habitantes de la ciudad de Safí, en la costa atlántica de Marruecos, tras detectar un brote de coronavirus con 50 positivos en una fábrica de conservas de la ciudad.
La ciudad fue sido puesta en cuarentena en la noche de este sábado y sus habitantes deberán cumplir con un confinamiento total, según han informado este domingo las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias marroquí MAP.
El wali –gobernador– de la wilaya o provincia de Marrakech-Safi, Karim Kassi-Lahlu, ha presidido este sábado una reunión con responsables de seguridad regionales y locales, el director regional y el delegado de salud provincial, así como las autoridades locales en la que ha emplazado a una movilización general de las instituciones públicas.
En total las autoridades han informado de 310 nuevos positivos en las últimas 24 horas, hasta las 10.00 horas de este domingo, para sumar 14.132 casos confirmados en total. En cuanto a los decesos, hay dos nuevas muertes, con lo que el país acumula 234 fallecidos. Además hay 81 nuevas altas para sumar 9.410 pacientes recuperados.