Coronavirus

Llegan a Concepción, Paraguay, los primeros balones de oxígeno enviados por el Gobierno

Las autoridades sanitarias de la ciudad habían reportado que solo tenían existencias de oxígeno medicinal hasta la tarde de este sábado 29 de mayo.

Por: Camila Moreno Camargo / Anadolu

En la noche del sábado 29 de mayo llegaron a Concepción los primeros balones de oxígeno enviados por el Gobierno paraguayo para evitar que la ciudad se encontrara ante un panorama de desabastecimiento completo para tratar a los pacientes hospitalizados por COVID-19.

A alrededor de las 7:30 de la noche arribaron los primeros 30 balones de oxígeno transportados en un avión, luego de que el camión que salió de Asunción después del mediodía hacia Asunción tuviera problemas para llegar.

“Con referencia a la situación de la provisión de oxígeno para el tanque criogénico del Hospital Regional de Concepción, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que el camión de abastecimiento de la empresa proveedora del gas tuvo inconvenientes en su logística. El Gobierno Nacional, una vez conocida esta situación, determinó la acción del Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea, a los efectos de enviar 60 balones de oxígeno por vía aérea y sin contratiempos la terapia con oxígeno de los pacientes”, indicó el Ministerio de Salud paraguayo a través de un comunicado.

Cinco horas después, en la madrugada de este domingo 30 de mayo, llegó a la ciudad el camión. Se espera que a lo largo del día lleguen dos tanques más de oxígeno médico, equivalentes a 60 balones de oxígeno, que proveerán un total de cuatro horas de oxígeno a los pacientes.

Según los cálculos de la Primera Región Sanitaria, ese tiempo es suficiente para esperar a que lleguen más camiones para cargar los reservorios de la institución médica.

“Mediante gestión del Ministerio de Salud, fue enviado el camión para el abastecimiento del tanque de oxígeno, con lo cual se subsanó el inconveniente suscitado”, explicó la cartera.

El Gobierno paraguayo registró el 29 de mayo 2.429 nuevos casos y 95 fallecidos por coronavirus para un total de 8.987 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Debido al comportamiento del virus en los últimos días, se espera que este 30 de mayo el país supere la barrera de los 9.000 decesos a causa de la COVID-19.​​​​​​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *