La UE comprará 150 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus de Moderna
El portavoz de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, señala que está previsto que las vacunas adicionales se entreguen entre el tercer trimestre de este año y finales de 2022.
Por: Jeyhun Aliyev / Anadolu
La UE activó la opción de comprar 150 millones más de dosis de la vacuna contra el coronavirus producidas por la compañía farmacéutica estadounidense Moderna, reveló el portavoz de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, este martes 22 de junio.
Está previsto que estas vacunas adicionales se entreguen entre el tercer trimestre de este año y finales de 2022, indicó De Keersmaecker, y agregó que cabe la posibilidad de adaptar la entrega a las necesidades individuales de los Estados miembros, dependiendo de la situación epidemiológica.
Los Estados miembros también podrán revender o donar dosis a otros países, señaló.
La reciente enmienda del contrato permite la compra de vacunas adaptadas a las variantes del virus, así como inyecciones para uso pediátrico y vacunas de refuerzo, destacó De Keersmaecker.
El bloque, compuesto por 27 naciones, firmó el segundo acuerdo de compra de vacunas por 300 millones de dosis con Moderna en febrero y este incluye pedidos de la mitad de los Estados.
En noviembre de 2020, la UE firmó el primer contrato con la empresa para comprar 160 millones de inoculaciones.
La UE, con una población de 450 millones, firmó el año pasado acuerdos de compra anticipada con seis productores de vacunas: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GlaxoSmithKline, para comprar alrededor de 2.600 millones de dosis.
El bloque contribuyó económicamente a la investigación y desarrollo de los medicamentos para recibir los primeros tratamientos.
*Juan Felipe Vélez Rojas contribuyó con la redacción de esta nota.