Coronavirus

Japón declarará estado de emergencia en Osaka y tres provincias cercanas a Tokio por contagios de COVID-19

La medida elevaría a seis el número total de provincias bajo la medida: Okinawa, Osaka, Saitama, Chiba, Kanagawa y Tokio, donde se realizan los Juegos Olímpicos.

Por: Ahmet Furkan Mercan / Anadolu

El Gobierno de Japón planea agregar tres provincias vecinas a Tokio, incluida la occidental de Osaka, a las áreas bajo estado de emergencia debido al aumento reciente en los casos de COVID-19, informó este jueves 29 de julio la agencia Kyodo News.

Según una fuente gubernamental, el estado de emergencia en Osaka, Saitama, Chiba y Kanagawa entrará en vigencia el 2 de agosto y terminará el 31 del mismo mes, lo que elevará el número total de provincias bajo la medida a seis, incluidas Okinawa y Tokio, donde se realizan los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia en Tokio y Okinawa, que debía finalizar el 22 de agosto, se extenderá hasta el 31, aseguró la fuente al medio local.

Los gobernadores de Saitama, Chiba y Kanagawa habían solicitado conjuntamente que el Gobierno central declarara el estado de emergencia en sus provincias.

Las tres prefecturas vecinas a Tokio se encuentran bajo un ‘semiestado’ de emergencia, que implica menos restricciones a las actividades comerciales que el estado de emergencia.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo en una conferencia de prensa que el Gobierno consultará con expertos este viernes sobre la ampliación planificada del estado de emergencia por el virus.

Este jueves se registró el mayor número de casos diarios de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia, con 10.693 casos nuevos. La cifra total llegó a los 904.033.

Tras la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el 23 de julio, Tokio registró la mayor cifra de casos diarios desde el inicio de la pandemia, con 3.865 casos nuevos.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *