Inicia en Buenos Aires la vacunación contra el coronavirus sin cita previa de los mayores de 70 años
El único requisito para inmunizarse será presentar el documento nacional de identidad (DNI) en los centros de vacunación donde asistan los interesados.
Por: Santiago Serna Doque / Anadolu
Este sábado 5 de junio inicia en Buenos Aires, Argentina, la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para mayores de 70 años sin cita previa.
“Necesitamos llegar hasta la última puerta con la campaña de vacunación. Por eso, desde hoy todas las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse, sin turno, al vacunatorio más cercano con DNI que acredite domicilio en la Provincia”, detalló el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.
El único requisito para inmunizarse será presentar el documento nacional de identidad (DNI) en los centros de vacunación donde asistan los interesados.
Por otra parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, manifestó que la actual planta del laboratorio ubicada en Buenos Aires tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V por semana, “unos 2 millones por mes”, siempre sujeto a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.
El viernes 4 de junio, el presidente argentino, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunciaron el inicio formal de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina.
Dicha producción estará a cargo del laboratorio Richmond y su objetivo es desarrollar unas 500 mil dosis semanales.
El anuncio se hizo por videoconferencia y en él participó, además de los mandatarios, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.
Según la agencia Télam, Rusia firmó convenios con 66 países de los cinco continentes para proveerlos de vacunas Sputnik V, pero también con productores de 20 países para su desarrollo local a través de asociaciones