Internacionales

Hijas de exvicepresidente paraguayo exigen avances a ocho meses de su secuestro

Las hijas del exvicepresidente paraguayo (2012-2013) secuestrado Óscar Denis cuestionaron hoy la falta de avances en la investigación por parte del Estado transcurridos ocho meses desde de su desaparición y captura reivindicada por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

“Pasaron ocho meses del secuestro de Óscar Denis y no hemos tenido ninguna novedad del Estado paraguayo sobre su paradero” al igual que del suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta, también secuestrados, denunció en conferencia de prensa Beatriz Denis, hija del exvicepresidente.

Denis, junto al peón Adelio Mendoza, fue secuestrado el 9 de septiembre pasado por el EPP dentro del establecimiento ganadero del exvicepresidente, ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento nororiental de Amambay

Mendoza fue liberado días después.

“Pedimos una vez más al presidente (Mario Abdo Benítez) y a todo los paraguayos que no olviden a los secuestrados, les rogamos que se unan a nuestro clamor”, añadió la familia, en declaraciones reproducidas por el diario paraguayo Última Hora.

La familia denuncia asimismo que el Estado continúa fallando en su obligación de garantizar la seguridad y la libertad de los paraguayos.

Finalmente, mencionaron que recientemente se reunieron con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y le volvieron a insistir con la posibilidad de pedir ayuda internacional para la búsqueda.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de 2 millones de dólares, para la liberación de Óscar Denis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *