Harris rechazó propuesta de Trump de debatir el 4 de septiembre en Fox News
WASHINGTON, 3 de agosto. /TASS/. La sede electoral de la vicepresidencia de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, rechazó en una declaración escrita la propuesta del exmandatario estadounidense, el republicano Donald Trump, de celebrar un debate el 4 de septiembre en la plataforma del canal de televisión Fox News.
“Donald Trump está asustado y está tratando de esquivar el debate que él ya ha acordado y está corriendo directamente a Fox News para que (el canal de televisión – referencia de TASS) le saque del apuro. Tiene que dejarse de juegos y presentarse al debate del 10 de septiembre, al que ya ha confirmado su asistencia. La vicepresidenta estará allí de una forma u otra para aprovechar la oportunidad de dirigirse a una audiencia nacional en horario de máxima audiencia. Estaremos encantados de hablar de otros debates después del que ambas campañas [electorales] ya han acordado. El señor ‘en cualquier momento, en cualquier lugar’ (Trump – referencia de TASS) no debería tener ningún problema con esto, a menos que tenga demasiado miedo de aparecer el día 10 [para el debate]”, se lee en el documento.
Anteriormente, Trump indicó que había llegado a un acuerdo con Fox News para celebrar un debate televisado con Harris el 4 de septiembre. Según ha explicado el expresidente, el anterior acuerdo sobre el debate en la plataforma de la cadena ABC el 10 de septiembre ya no es relevante, puesto que el actual jefe de Estado, Joe Biden, ha abandonado la carrera. Además, el republicano quiere que esté presente audiencia en su debate con Harris. El equipo de Biden se opuso rotundamente y consiguió que en junio el debate entre los dos aspirantes al más alto cargo del Estado se celebrara en presencia únicamente de presentadores.
El canal de televisión Fox News ya ha propuesto organizar un debate el 17 de septiembre e incluso ha enviado invitaciones a las sedes de Trump y Harris. Trump, por su parte, afirmó que le gustaría celebrar no una, sino varias rondas de debates con Harris. Además, el republicano cree que es imposible celebrar un debate en la plataforma ABC debido a la parcialidad de esta compañía de televisión.