Ciudad PensanteOpinón

¿Derrotamos a Carrasquilla?

Alberto Carrasquilla se fue del gobierno ¡Error! No se fue, lo echamos. Es un logro de todos los que nos manifestamos ante este gobierno que ha convertido a Colombia en un país inviable. Fue un logro, de esos que no se obtienen hace mucho, salió del poder alguien nefasto para nuestro país. Pero, debemos darle las gracias a Carrasquilla, porque con su reforma tributaria, sus políticas económicas enfiladas a volvernos más pobres, de quitarnos hasta lo que no se tiene, él logró que Colombia despertara.

Pero Carrasquilla no se fue con el rabo entre las patas, claro que no, somos todavía un pueblo muy inocente, somos buenas personas y no alcanzamos a calcular el nivel de manipulación y maldad que tiene Uribe, Duque y todos los de su calaña. Carrasquilla salió premiado, no podía ser de otra manera, sabe demasiado y durante el tiempo que estuvo de ministro le dio mucho dinero a los más ricos de Colombia, esos que son el 1% y dueños de casi el 80% de las riquezas del país.

Nosotros felices porque se fue y él más feliz aún, salió premiado, el 15 de junio será nombrado presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Colombia lo postuló y es el único candidato inscrito.

Carrasquilla recibió su premio por dejar a Colombia más pobre, más desigual, con más desempleo, más miseria y más ricos a los bancos. Y esto no se debe a la pandemia, nuestra pobreza viene en crecimiento desde antes de la pandemia.

Los indicadores de pobreza han ido en aumento desde que Iván Duque asumió la presidencia, su mal manejo de la política económica ha convertido a Colombia en un país más pobre cada año, y con la llegada de la pandemia la pobreza recrudeció aún más. De acuerdo al DANE, el incremento anual de la pobreza monetaria es alarmante, en 2018 fue de 34.7%, en 2019 de 35.7% y en 2020 de 42.5%. Pero la culpa no es sólo de Duque, Alberto Carrasquilla fue quien fabricó todas las políticas económicas que hoy tienen a más de media Colombia pasando hambre, sin empleo y sin oportunidades.

Sí, lo logramos, se fue Carrasquilla, pero se fue premiado… se fue a joder al resto de Latinoamérica desde la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *