Coronavirus

China empezará a hacer pruebas de COVID-19 a todos los ciudadanos de Wuhan

Wuhan reportó siete casos locales de COVID-19 este lunes, los primeros casos desde junio de 2020.

Por: Riyaz ul Khaliq / Anadolu

La administración local de la ciudad china de Wuhan anunció este martes que comenzará a practicar pruebas de COVID-19 a todos los habitantes de la ciudad, según informó el medio Global Times.

Las autoridades de la ciudad, de 11 millones de habitantes, mejorarán sus medidas de respuesta a la epidemia frente a las recientes infecciones y elevarán sus niveles de riesgo por el coronavirus.

Así mismo, bloquearán el área donde se detectó el nuevo brote local de COVID-19, mientras que todas las escuelas fueron cerradas.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que de 98 nuevos casos reportados el lunes, 55 fueron transmitidos localmente, incluidos 40 que fueron detectados en la provincia de Jiangsu, dos en la capital, Pekín, y dos en la provincia central de Hubei, de la que Wuhan es su capital.

Wuhan reportó siete casos locales de COVID-19 este lunes, los primeros casos desde junio de 2020.

Las autoridades chinas están alarmadas por el ritmo del último brote, comunicado por primera vez el 20 de julio en Nanjing, la capital de la provincia oriental de Jiangsu, donde algunos limpiadores de aeropuertos dieron positivo durante las pruebas rutinarias.

El último brote se atribuye a un vuelo procedente de Rusia que aterrizó en Nanjing el mes pasado.

El país, de 1.400 millones de habitantes, fue testigo de un aumento en las infecciones locales, y el mes pasado comunicó 328 casos, el equivalente a los casos de cinco meses.

La mayoría de las infecciones recientes son por la variante delta, más transmisible y que fue reportada por primera vez en la India.

Los casos se extendieron a al menos 10 provincias donde las autoridades locales tomaron varias medidas, incluido el bloqueo de las áreas en las que se detectaron los brotes, al mismo tiempo que se suspendió el tráfico interprovincial.

La Comisión Nacional de Salud dijo que China reportó un total de 93.103 casos, incluidas 4.636 muertes, desde que se detectaron los primeros casos en Wuhan. Sin embargo, China lidera el mundo en miles de millones de dosis con más de 1.670 millones administradas en todo el país.

*Traducido por Daniel Gallego. ​​​​​​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *