Chile supera los 340.000 casos de coronavirus y se acerca al umbral de los 9.000 fallecidos
El Gobierno de Chile ha confirmado este viernes que el país ha superado los 340.000 casos de coronavirus, tras sumar más de 2.500 contagios durante las últimas 24 horas, al tiempo que ha cifrado en cerca de 9.000 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Sanidad chileno ha detallado que en las últimas 24 horas se han registrado 2.545 nuevos contagios y 76 fallecidos, lo que sitúa los totales en 341.304 y 8.914, respectivamente.
Así, ha manifestado que en estos momentos hay 18.694 casos activos en el país y ha cifrado en 313.696 las personas que se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
Por otra parte, las autoridades han reducido este viernes las restricciones impuestas en varias comunas de la Región Metropolitana de Santiago, según ha informado el diario chileno ‘La Tercera’.
El ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, han detallado que en total se ven beneficiadas siete comunas: Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til y Vitacura.
Asimismo, han señalado que estas medidas, que entrarán en pie el 28 de julio, beneficiarán además a las comunas de San Antonio y San Felipe, situadas en Valparaíso.
Las autoridades han explicado que la decisión implica que la cuarentena se mantiene sólo durante sábados, domingos y festivos, al tiempo que se mantiene el cierre de restaurantes, bares, cines, gimnasios, discotecas y otros establecimientos.