Conflicto Oriente Próximo

Casi 200 empleados de la UNRWA han muerto en Gaza desde octubre de 2023

GINEBRA, 26 de julio. /TASS/. Al menos 199 empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la escalada del conflicto el pasado otoño.

“199 empleados de la UNRWA han sido asesinados en Gaza desde el inicio de la guerra. Cerca de 1.100 trabajadores sanitarios de la UNRWA siguen trabajando en centros de salud y clínicas en toda la Franja de Gaza. La UNRWA continúa proporcionando apoyo psicosocial a las familias”, reza el mensaje del organismo en su cuenta de la red social X.

La situación en Oriente Medio se agravó bruscamente el 7 de octubre de 2023 tras la infiltración de militantes del movimiento radical palestino Hamás en el territorio israelí desde la Franja de Gaza. Esta incursión fue acompañada de masacres de residentes en localidades fronterizas y la toma de rehenes. Israel declaró el bloqueo del enclave palestino y comenzó a atacar su territorio, así como partes de Líbano y Siria. El 1 de diciembre, el Ejército del país hebreo acusó a Hamás de violar la tregua que estaba en vigor desde el 24 de noviembre y anunció que reanudaría los combates en la Franja de Gaza. Las autoridades palestinas responsabilizaron a Estados Unidos del reinicio de la agresión israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *