Deportes

Brasil fue eliminada en el fútbol femenino al caer por penales ante Canadá

La selección de fútbol femenina de Brasil se despidió hoy de los Juegos de Tokio, al caer ante Canadá en definición por penales (4 a 3), en partido por los cuartos de final y tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y en los 30 minutos suplementarios.

El partido se jugó en el estadio Miyagi de la ciudad de Rifú y esta será la segunda vez en la historia del fútbol olímpico femenino que no estará en semifinales el equipo brasileño, medalla de plata en Atenas 2004 y en Beijing 2008, cuarta en Atlanta 96, Sydney 2000 y Río 2016, esta última vez justamente eliminado también por Canadá.

La “heroína” del partido fue la arquera canadiense Stephanie Labbé, quien contuvo dos remates en la serie de cinco penales, en tanto que en Brasil se despidió Formga, quien a los 43 años completó siete participaciones olímpicas..

Canadá se enfrentará en semifinales al campeón olímpico Estados Unidos, ganador de cuatro de las seis ediciones jugadas, que venció 4 a 2 por penales a Países Bajos, luego de una igualdad en dos tantos en Yokohama.

También se clasificaron a semifinales Australia, que venció 4 a 3 a Gran Bretaña en tiempo suplementario, tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, en Kashima, y Suecia, que se impuso 3 a 1 al local Japón, en Saitama.

Las semifinales se jugarán el lunes, Suecia y Australia se enfrentarán en el estadio Internacional de Yokohama. y Canadá y Estados Unidos lo harán en el estadio Ibaraki de Kashima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *