Bangladesh confirma 41 muertes en el último día y supera la barrera de las 2.200
El Ministerio de Salud de Bangladesh ha comunicado este jueves que 41 personas han muerto en el último día a causa de la COVID-19, por lo que son ya 2.238 las personas que han fallecido a causa de la enfermedad en el país asiático.
La responsable de la Dirección General de Servicios de Salud (DGHS) de Bangladesh, la doctora Nasima Sultana, ha señalado que la tasa de mortalidad por la COVID-19 en el país es del 1,28 por ciento, según ha informado el diario local ‘The Daily Star’.
Por otro lado, en el último día también se han sumado 3.360 nuevos casos, aumentando el total de acumulados a 175.494. La tasa global de infección se sitúa ahora en el 19,4 por ciento, según ha detallado Sultana.
Con las cifras mostradas en el último balance, Bangladesh continúa dentro de los 20 países que más casos ha confirmado hasta el momento, pero es el segundo de la región con más acumulados, después de India, que es tercero a nivel mundial.
Sultana también ha contado que, hasta la fecha, 84.544 personas han logrado superar la enfermedad, por lo que la tasa de recuperación actual ronda el 50 por ciento, 48,17.
Entre los fallecidos de las últimas 24 horas hay dos menores de edad, pero es a partir de los 50 años donde se congrega la tasa más alta de mortalidad en el último balance.