Internacionales

Altos funcionarios estadounidenses y rusos discuten la inminente cumbre Biden-Putin

Se espera que la posible cumbre de los dos mandatarios se celebre en junio, cuando el presidente de EEUU viaje a Europa para una serie de reuniones con aliados.

Por: Michael Hernández / Anadolu

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, discutió con el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, los preparativos en curso para una cumbre entre el presidente estadounidense Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin, informó la Casa Blanca este lunes 24 de mayo.

La Casa Blanca calificó la reunión entre Sullivan y Patrushev como “un paso importante en la preparación” para la primera reunión entre los líderes desde que Biden asumió el cargo en enero y agregó que la fecha y el lugar se anunciarán más adelante.

“Las discusiones se llevaron a cabo de manera constructiva y, a pesar de las diferencias sobresalientes, permitieron una mejor comprensión de las posiciones de los demás”, destacó en un comunicado.

Se espera que la posible cumbre Biden-Putin se celebre en junio, cuando el presidente de EEUU viaje a Europa para una serie de reuniones con aliados, incluida una cumbre del G7 en Reino Unido del 11 al 13 de junio, y reuniones con socios de la OTAN y la UE en Bruselas el 14 de junio.

“Se discutió una amplia gama de temas de interés mutuo, dando alta prioridad al tema de la estabilidad estratégica. Las partes expresaron su confianza en que se podrían encontrar soluciones mutuamente aceptables en varias áreas”, agregó el texto de la Casa Blanca.

Las dos naciones han expresado su interés en mejorar las relaciones bilaterales, que se han visto fuertemente afectadas desde hace varios meses.

*Juan Felipe Vélez Rojas contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *