Alimentos callejeros alrededor del mundo
A continuación les presentamos los alimentos más populares alrededor del mundo.
Jóvenes turcos venden pan fuera de la mezquita principal el 13 de marzo de 2003 en Ankara, la capital de Turquía.
Comensales comen un plato de cangrejo con chile en un restaurante en Singapur, el 19 de febrero de 2016. Fotógrafo: SeongJoon Cho / Bloomberg vía Getty Images.
Un cocinero prepara ‘arepas’ en un restaurante socialista Arepera en Caracas el 30 de abril de 2010. Las ‘Areperas Socialistas’ fueron unos de los sistemas estatales de venta al por menor implementados por el presidente Hugo Chávez. Un arepa es un pan de maíz popular en Venezuela y Colombia. AFP FOTO / Miguel Gutiérrez.
Bunny chow, a menudo conocido como conejito, es un plato de comida rápida de Sudáfrica que consiste en un pan hueco lleno de curry. Este se originó en la comunidad india de Durban. Bunny chow también se conoce como kota en muchas partes de Sudáfrica.
En Italia, el helado o gelato es tradicional. En la fotografía un display de diferentes sabores de helado.
Un típico desayuno español en Madrid son los churros con chocolate.
Un Pierogi caliente en un stand de comida en una feria callejera de comida, en navidad en la plaza del mercado principal en Cracovia, Polonia.
Halo Halo es el postre filipino tradicional, compuesto por frijoles azucarados mezclados, frutas endulzadas, flan, mermelada de ube, hielo raspado y leche.
Una niña come ceviche en un típico puesto de comida en las afueras de Lima el 18 de marzo de 2014. En estos puestos la gente puede comer platos tradicionales de la cocina peruana que son de fama mundial, sólo por dos dólares.
El restaurante Bhel Puri en Khau Galli en Mumbai, Maharashtra, India
Un sándwich de cerdo y papas fritas en un restaurante en Estados Unidos.
En Toronto y Ontario, Canadá, es muy popular comer Poutine. En la fotografía se puede apreciar una porción goteando en salsa, lista para ser consumida. Está elaborado con patatas fritas, queso en grano fresco, normalmente cheddar y salsa de carne. Se prepara añadiendo el queso troceado a las patatas fritas recién hechas, recubriendo la mezcla con la salsa de carne caliente, que funde el queso y ablanda las patatas. En ocasiones puede ser acompañado por otros ingredientes.
Un Xiao Bao largo con cangrejo bañado al vapor, en la parte superior de la caña en una canasta de bambú.
Dos platos de sopa de Bakso (bola de carne) de un vendedor ambulante en la montaña de Bromo.