Países Bajos anuncia planes para lanzar en septiembre una ‘app’ para el trazado de contactos de COVID-19
El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este jueves planes para poner en marcha a partir del 1 de septiembre una aplicación de telefonía móvil para advertir a la población sobre posibles contactos con personas contagiadas de coronavirus.
El ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, ha indicado ante el Parlamento que la ‘app’, que recibirá el nombre de ‘Corona Melder’, está en periodo de pruebas y ha resaltado que aún deben realizarse comprobaciones a nivel de seguridad de cara a su lanzamiento.
“Debemos hacer todo lo posible para evitar una segunda oleada de coronavirus. Con la ‘app’ podemos detectar antes el virus y evitar infecciones”, ha explicado. “Cuanto más gente se la descargue, mejor. Somos el dique que puede evitar una segunda oleada”, ha manifestado.
El Ministerio de Sanidad ha asegurado en un comunicado que la descarga de la ‘app’ será voluntaria y ha añadido que no se almacenarán los datos sobre la identidad de los usuarios. “Nadie debe ser forzado a usar la ‘app’, ni directa ni indirectamente”, ha recalcado.
Las autoridades de Países Bajos han confirmado hasta la fecha un total de 51.351 casos de coronavirus, con 6.137 fallecidos, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y publicados en su página web.